Crema pastelera

domingo, 22 de abril de 2012

Uno de los rellenos más famosos y usados es la crema pastelera. Con ella puedes hacer cañas, piononos , rollitos de canela, usarlo para el relleno de tartas,bizcochos y en definitiva para casi cualquier cosa si te gusta. La que yo hago en particular tiene un poco de limón, canela y vainilla y queda estupenda. A mi es que la vainilla me vuelve loca! Es algo sin lo cual no podría vivir, de ahí el título del blog. Me encanta el sabor que tiene, su olor y me encanta la flor,su color y la baina de vainilla cuando le haces una rajita y las semillitas negras empiezan a salir dejando todo ese sabor y olor que la caracterizan. Aquí dejo otra fotito de como queda de estupenda la crema pastelera.

Os explico como se hace =). De estas medidas sale suficiente para rellenar un par de bizcochos o tartas y también para hacer un par de tandas de rollitos de canela rellenos de crema. En fin, que cunde bastante.

Ingredientes (Para un bowl mediano de relleno, como el de la foto):

-500ml leche
-100gr azúcar
-37gr harina
-25gr maicena
-3 yemas de huevo
-corteza de medio limón
-1 rama de canela y una vaina de vainilla.




Preparación:

1. Tamizamos la harina, la maicena y el azúcar. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos media taza de leche y empezamos a añadir las yemas una a una batiéndolo todo bien con las varillas. Dejamos esa mezcla reservada.


2-Calentamos sin que llegue a hervir la leche con la vainilla,a la cual le hacemos una rajita para que salgan las semillitas negras, el limón y la rama de canela. Cuando esté bien calentita, retiramos la rama de canela y el limón ( a mí me gusta dejar la vaina de vainilla hasta el final para que le de más sabor) y entonces añadimos la mezcla anterior y removemos constantemente, dejamos que llegue a ebullición y seguimos removiendo hasta que espese con el fuego más bajito.


3- Una vez que espese, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Se puede conservar varios días en el frigorífico.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada