Ganache de chocolate negro

domingo, 22 de abril de 2012


Me encanta el chocolate negro. Le da un sabor especial a las tartas y a los bizcochos, especialmente cuando lo mezclo con bizcocho de naranja, quedando, para mi gusto, una combinación casi perfecta. Hacer este ganache de chocolate negro es super fácil. Sólo necesitas nata y chocolate negro ( a mí me gusta usar chocolate fondant negro ). Os dejo las instrucciones aquí abajo:

Ingredientes:

300ml nata

300gr chocolate negro o fondant ( el que querais )

Como veis, es la misma cantidad de nata que de chocolate. Así si quereis menos cantidad pues poneis 200ml y 200gr, por ejemplo.

Si lo haceis con chocolate fondant negro, al enfriarse se pone duro y es ideal para coberturas. Si se pone demasiado duro sólo hay que darle un calentón y vuelve a estar listo para manejarlo. Por eso, es una de mis opciones preferidas, porque me vale para todo. Otros chocolates negros (el de lindt por ejemplo ), te dan un relleno riquísimo pero no espesa tanto y no es tan bueno para cobertura. Por eso, en cada caso y según la situación, podemos usar uno u otro.


Preparación:

Se vierte la nata en un cazo y se calienta hasta que hierva. En ese momento se aparta del fuego y se añade el chocolate en trozitos. Hay que remover hasta que esté completamente mezclado y cremoso. Y ya está!, fácil, no??

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada