Glasa brillante para decorar

jueves, 3 de mayo de 2012
Esta receta es la que yo uso para preparar la glasa para decorar los rollitos de canela o cinnamon rolls y también la que se utiliza para decorar galletas. es muy fácil de preparar ya que lleva ingredientes muy básicos.

Ingredientes: ( a mi me dio para un cuenco medianito y la utilicé para dos tandas de rollitos de canela y aun así me sobró un poquito. Si se requiere más, aumentar las cantidades de forma proporcional)
- 225gr de azúcar glass
-3 cucharadas de jarabe de azúcar preparado en casa o sirope de maíz. La receta del jarabe casero la podeis encontrar  AQUI.
-1 cucharadita de azúcar o extracto de vainilla. También queda ideal con un poco de extracto de limón.
-Un poquito de leche.

1.En un cuenco ponemos el azúcar glass y le echamos un poquito de leche ( mejor muy poco a poco para no pasarnos. Aunque si nos pasamos añadimos más azúcar y listo) y con las varillas vamos removiendo hasta conseguir una mezcla sin grumos y manejable que tenga una consistencia un poco fluida para que nos sirva para decorar pero sin llegar a ser demasiado líquida.

2. Añadimos el jarabe o sirope de maíz con la cucharadita de vainilla o limón y movemos con las varillas para que se mezcle bien.

Con esta glasa se pueden decorar galletas, bizcochos, tartas, etc. Es posible incluso añadirle un poco(muy poco porque cunde muchísimo) de color con colorantes en gel o pasta (mejor estos últimos para mi gusto en este caso) y meter la mezcla consistente en una manga y usarla para dibujar, delinear, en fin... lo que se os ocurra!


Otra receta muy fácil y rápida para hacer la glasa.

Ingredientes:
-250gr de azúcar glass.
-1 clara de huevo.
-Unas gotitas de zumo de limón.

Preparación:
Ponemos en un recipiente la clara de huevo y le añadimos las gotas de limón (unas pocas, al gusto). Entonces empezamos a añadir la glasa poco a poco hasta que consigamos la textura que buscamos.

Nota: 250gr es la medida para que salga una glasa fuerte y dura, ideal para decorar con manga pastelera haciendo flores, cordones, etc. Si la queremos más ligera para delinear por ejemplo, añadimos menos cantidad ( según vayamos viendo ) y quedará una glasa más brillante y más fluida también para decorar, hacer líneas, burbujas, etc. Puede ocurrir que con los 250gr la glasa aún no esté tan espesa como deseamos. No hay problema. En ese caso, añadimos más hasta obtener la consistencia deseada. Y listo! =)




2 comentarios:

  1. raquelilla!* dijo...:

    Estas son las recetas que me gustan a mi!! para torpes como yo!!!
    No te enfades conmigo tonti :P que yo te quiero muchooooooo, eso no cambiaaa! jajaja

  1. Irene dijo...:

    Pues te la dedico jejeje. ¿Cómo me voy a enfadar yo contigoooo? Ayyyy, yo te quiero máaaas!! <3

Publicar un comentario en la entrada