Bombones de Oreo

martes, 22 de mayo de 2012
Por fin y por petición popular subo la receta de los bombones de oreo =) Lo siento, no he tenido mucho tiempo estos días y eso que aún sigo a tope porque hasta que no acabe los exámenes, poco tiempo libre me queda. La verdad es que no es ningún secreto, pues esta receta la publicó ya Beatriz en ´Mis recetas de cocina´ y es receta original de Bakerella.

Salieron riquísimos!! Entraban ganas de comérselos todos uno tras otro y es que las oreo son mi perdición...
Encima si le añades el chocolate blanco y el chocolate negro ya quedan tremendos a parte de muy vistosos y lindos. Lo bueno del chocolate es que siempre puedes jugar con él para decorar. En este caso sólo utilicé choco negro y blanco pero se me ocurre que puedo teñirlo y hacer bombones de colores. Eso ya para la próxima ;).

Ingredientes:
-400gr de galletas oreo.
-100gr de mascarpone.
-4 tabletas de chocolate ( yo usé 2 negras y 2 blancas )

Preparación:
1. Trituramos las galletas oreos hasta que sólo quede una pasta negra.

2. Mezclamos bien las galletas trituradas con el mascarpone hasta que esté todo bien integrado. Metemos esta mezcla en el frigo unos 20 minutos y mientras tanto vamos derritiendo el chocolate para hacer la cobertura de los bombones. Yo lo hice en el microondas porque me es mucho más rápido.

3.Sacamos la mezcla de la nevera y empezamos a hacer bolitas como si fueran croquetas. Estas bolitas las cubrimos de chocolate ( yo las introducía enteras en el cuenco del chocolate y las sacaba con cucharillas ) y las dejamos secar un poco en papel vegetal. Pasados unos minutos, aunque el chocolate no está duro, podemos pasarlas ya a las obleas donde las vamos a presentar y las metemos en el frigorífico una horita para que la cobertura se seque y podamos comérnoslas sin mancharnos los dedos jeje.

Pues eso es todo!! Fácil, no??
Ahí os dejo las fotitos de cómo quedaron. Si os gusta, dejadme un comment anda!!! ^^





5 comentarios:

  1. raquelilla!* dijo...:

    oooooh! stoy deseando probar la receta!! :D

  1. Aprendiz dijo...:

    Me preparas una docena de cajas para llevar? :-)

  1. Marta dijo...:

    vaya pinta! ;D

  1. marbrava dijo...:

    Estoy deseando hacerla, pienso que les va a gustar mucho a mis hijos y nietos.

  1. Irene dijo...:

    Seguro que si Marbrava!! Estos bombones son una receta de 10!!! Ya me cuentas que tal ;)
    Un besito!!

Publicar un comentario en la entrada