Tarta para el día de la madre

domingo, 6 de mayo de 2012
Buenas!! aquí os dejo la tarta que preparé para el día de la madre, con todo el cariño para mi mami, por supuesto. Aunque a mi madre le encantó, yo no estoy muy contenta con el resultado porque tuve un pequeño fallito y ya, como había prisa, porque tenía sólo un rato, tomé la decisión de taparlo delineando el piolín de negro, cosa que ya sé que no haré más jejeje. Luego he repetido la figurita y sin delinear queda genial...pero como he dicho, no tenía nada de tiempo y no pude corregir la tarta como me hubiese gustado, ya que le suelo dedicar un par de días mínimo a modelar tranquilamente. Bueno, de los errores también se aprende no? Una de las cosas que he aprendido con esta tarta también, es que es importantísimo un juego de cortantes de bizcochos, pues en mi caso, se trataba de un bizcocho de naranja ( que mi madre lo adora porque sale muy esponjosito ) y como mi horno es lo peor del mundo, al bizcochito le salió una grieta en el lateral y eso después se nota con el fondant. Así que nota mental: Cortantes niveladores de bizcochos super importante!! 
El bizcocho además está bañado en almíbar de naranjas y el relleno es una mousse de chocolate fondant hecha a partir de una ganache de chocolate negro. !!Estaba delicioso!!  Como he dicho otras veces, chocolate y naranja es una combinación que me encanta.

Por cierto, el piolín tiene su historia. Mi hermana cuando nació era todo ojos  jeje, mi madre decía entonces que era el piolín y desde entonces ella se quedó con ese mote y yo con el de burbuja, aunque éste me lo puso mi abuela y por ella también el nombre de este blog y esta entrada. También a ti, feliz dia de la madre Buba. 


Prometo publicar las recetas del bizcocho de naranja y el almíbar de naranjas próximamente.
Espero que os guste!


0 comentarios:

Publicar un comentario