Tarta Pokemon

domingo, 27 de mayo de 2012
Buenas de nuevo!!
hacía unos días que no me pasaba por aquí, concretamente desde la receta de los bombones de oreo, pero es que he estado super liada con los exámenes, las clases de danza y también con mi último encargo, que me ha supuesto un reto impresionante para tratarse de mi quinta tarta fondant y ya entendereis porqué.

Me encontré con Silvia en una tienda de chinos y me propuso hacer esta tarta para sus hijos que cumplían añitos hoy. Cuando me dijo que quería una pokeball, me quedé algo sorprendida por la dificultad que eso podía tener para mi tan pronto pero en seguida acepté.Tenía que conseguirlo como fuera. Son muchas las dudas que te asaltan sobre si va a aguantar el peso, si se romperá la bola o no, etc. He de decir, que días antes, estuve haciendo pruebas para ver cómo podía construir esta estructura y que el resultado fuese óptimo ( aquí es donde aparece mi vena de ingeniera, que digo yo que de algo tendrá que servirme aunque sea para hacer tarta jeje ).

Sabiendo que les gustaban tanto los pokemon, decidí hacer muchas figuritas de ellos, tanto en 3D como en 2D para hacer cenefas y que la decoración fuese más acorde a lo que ellos buscaban. La verdad que al final ha sido una gran idea, porque toda la tarta ha quedado impregnada de la esencia pokemon y por lo que me han dicho, a los peques les ha encantado.

La pokeball está hecha de bizcocho de limón y la base está hecha de bizcocho de vainilla. En ambos casos, una madeira sponge cake para que me aguantase bien el peso. El relleno es chocolate porque es lo que más le gusta a los niños y todo lo demás es imaginación pura y muchas horas de paciencia!!!

Os dejo las fotitos de mi nueva creación. ¿¿Os gusta?? =)




0 comentarios:

Publicar un comentario