Un Titanic para Manuel

jueves, 17 de mayo de 2012
Buenas!!
Aquí os dejo las fotos de mi última tarta fondant. Fue un encargo y también un reto porque nunca me había visto intentando modelar una estructura de este tipo y bueno, de todo se aprende y para avanzar hay que seguir practicando, ¿no? Pues esta es mi tercera tarta fondant. Voy cogiendo muchos truquillos que nunca hubiera aprendido de no haberme puesto por mi misma a buscar la forma de resolver los problemas, las dudas que te surgen cuando te pones a preparar una tarta de este tipo que va más allá de la decoración con muñecos, corazones y florecillas. Estoy bastante contenta con el resultado. He tenido que ser bastante rápida también esta vez y quizás de haber tenido más tiempo me hubiera entretenido mucho más. Esa es una cosa bastante importante que aprendo cada vez que hago una tarta nueva. El tiempo es fundamental. Estas tartas tienen muchas horas de dedicación y para que el resultado sea el esperado, muchas veces hay que modelar ciertas piezas días antes de añadirle otra y así. Muy poco a poco.

Los bizcochos son madeira sponge cakes de naranja bañados en almíbar de naranjas y  un chorrito de Cointreau. El relleno de la parte de abajo es mousse de chocolate blanco y el relleno del barco, que también es un bizcocho entero, es de mousse de chocolate negro. Buena pinta, ehh??

Bueno, al final la satisfacción de conseguir plasmar tu idea en un bizcocho es incomparable, así que espero que os guste a vosotros también mi nueva creación pastelera =).




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada