Cupcakes de plátano y Nutella

domingo, 28 de octubre de 2012
Hay alguna combinación más increíble que la de plátano con chocolate??? Siiiiiiiii!!!!! La de plátano con Nutella. Cuando vi esta receta no pude resistirme!!! Demasiado buenas están estas cupcakes!! Vamos un auténtico pecado. El olor a plátano de las magdalenas recién horneadas era impresionante y te llegaba hasta lo más hondo y el sabor de la buttercream de Nutella....es que...qué quereis que os diga?? Por algo es de mis preferidas!! Como de costumbre, esta recetita está sacada del blog de Sweet Mania, que es una auténtica experta en el mundo de la repostería y la verdad que vais a ver muchas de sus recetas también por aquí, porque son simplemente estupendas!


Ingredientes (+/- 8 cupcakes):
Cupcakes
-100gr harina de trigo.
-100gr azúcar.
-65gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-1 plátano grandecito.
-1huevo.
-2 cucharadas de leche.
-5gr de levadura hacendado o Royal.
-Media cucharadita de bicarbonato.

Frosting
-160gr azúcar glass o fina (tipo Funcakes)
-100gr Nutella.
-40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-3 cucharadas de leche.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.

1-Batimos la mantequilla con el azúcar y agregamos los huevos de uno en uno batiendo de vez en vez para que se integren.
2-Tamizamos el harina, la levadura y el bicarbonato y lo añadimos en dos veces a la mezcla anterior, batiendo bien para que quede todo mezclado y sin grumitos.
3-Agregamos el plátano cortados en trocitos y las 3 cucharadas de leche y batimos bien hasta que consigamos una masa homogénea.
4-Rellenamos las cápsulas de las cupcakes hasta cubrir 2/3 de la misma y las metemos al horno durante unos 20 minutos. Al sacarlas, las dejamos enfriar en una rejilla para que no se nos hagan de más sobre la bandeja caliente del horno.

Para el frosting...

Mezclamos todos los ingredientes e intentamos amasar en primer lugar con una espátula para conseguir integrar un poco el azúcar glass que si no al batir, va a llegar al cielo!! Batimos a velocidad media un minuto y luego a velocidad alta durante un par de minutos más para montar bien la mezcla. Y ya está!! Lista para usar. Usamos una manga pastelera y una boquilla grande para que nos quede más bonita la cupcake.

Yo además rellenés las cupcakes. Corté un circulito en el centro y lo saqué con cuidado con el cuchillo. Le eché dentro puré de plátano y una cucharadita pequeña de Nutella y lo volví a cerrar con el trozo de magdalena. Increíble!!!



1 comentarios:

  1. desdeazucar dijo...:

    que pinta!! Madre mia con lo que nos gusta la nutela...

Publicar un comentario en la entrada