Tarta de obleas y chocolate

viernes, 19 de octubre de 2012
Esta tarta simplemente tenía que hacerla por la buena publicidad que me habían hecho de ella. Todo surgió en el cumpleaños de mi amiga Teresa, que su madre me dijo que era una tarta riquísima y super fácil de hacer y que quedaba como un Kit Kat por dentro. No me pude resistir!! Al día siguiente estaba comprando los ingredientes para prepararla en casa. La receta la he sacado adaptándola del blog de Bocados de cielo.

Lo mejor es la cantidad de variantes que admite. Yo la quiero hacer también de chocolate y dulce de leche, de chocolate blanco, de mermelada....en fin, de lo que se me ocurra!

En casa ha gustado mucho y es cierto que no se tarda nada en hacerla. Yo creo que todo lo más es preparar el chocolate, pero para otra ocasión tengo pensado recurrir al bote de Nutella, que eso tiene que ser ya mortal de necesidad!! Nutella con unas cookies desmigajadas en medio....Mmmmm siii!!!

Ingredientes:
-1 paquete de obleas, neulas o pan de ángel. (Lo compré en Mercadona)
-750ml leche fría.
-1 sobre de flan Potax o Royal.
-7 cucharadas soperas de azúcar (si usamos el flan Potax, si usamos Royal, éste de por si ya es dulce, así que es cuestión de probarlo y que veais si el dulzor de la mezcla os pide azúcar o no. Con Royal en principio  no sería necesario. Esperad a tener el chocolate hecho y lo probais a ver que tal. )
-200gr chocolate fondant.
-70gr mantequilla sin sal.
-Una cucharada de Ron/Cointreau o similar ( Yo usé coñac)

Preparación:
1- Diluimos en un vaso de leche ( sacado de los 750ml ) el contenido del sobre de flan y mezclamos hasta que se disuelva completamente.
2-Calentamos en un cazo la leche, el azúcar, el chocolate en trozos para que se derrita y el licor. Esperamos a que hierva y entonces agregamos la mantequilla y el flan diluido y calentamos uno o dos minutos más. Retiramos del fuego.
3-La mezcla puede utilizarse inmediatamente aunque os parezca que está muy caliente y que puede cargarse las obleas, yo os aseguro que no pasa nada. Al revés, mejor en caliente para que las ablande. Ponemos las obleas sobre una base cubierta con papel vegetal que tenga tamaño suficiente para colocarlas. Y empezamos echando 3 o 4 cucharadas del chocolate preparado y extendemos bien con el dorso de la cuchara por toda la oblea. Entonces colocamos otra encima y volvemos a repetir la acción. Así hasta que queramos o se nos acaben las obleas. La última capa tiene que ser cubierta con chocolate.
4-Decorar al gusto con lacasitos, conguitos, bolas de cereales, fideos, frutos rojos (divina combinación), o lo que se os ocurra. La guardamos en el frigo unas horas, aunque mejor si se queda reposando de un día para otro. Yo la hice de noche y la probé para desayunar.


A disfrutar!! Dejadme vuestros comentarios porfiii!!!

1 comentarios:

  1. Me alegro de que te guste la tarta......pero la receta original es con nocilla.....y a la mia le puse dulce de leche.......pero vamos que no se que hacer con el regimen......viendo estas cosas..............un beso

Publicar un comentario en la entrada