Tarta de Pocoyó

jueves, 24 de enero de 2013
Esta tarta fue un encargo muy especial porque fue para el segundo cumpleaños de mi prima Blanca. Me dejaron a mi elegir cómo hacerla, simplemente me dijeron que le gustaba Pocoyó, el cantacuentos y otros personajillos televisivos. Como quería que la tarta tuviera cierta coherencia, en vez de hacer un batiburrillo de muñecos, elegí hacer a toda la familia Pocoyó al completo. Y así fue. Manos a la obra.

La tarta es un bizcocho de chocolate extremo muy esponjoso que no necesitó almíbar si quiera, relleno de una mousse de chocolate blanco y fresa, hecha a partir de la receta de ganache de fresa que podeis encontrar en el blog. El bizcocho de chocolate extremo, también podeis encontrarlo en el recetario.

Además hice dos cajas de 12 cupcakes con decoración variada. Eran cuatro tipos de cupcakes: de batido de fresa, de Oreos, de manzana y canela con frosting de vainilla y de chocolate intenso rellenas de chocolate derretido por dentro....Mmmm!! Todas ellas son recetas de Alma de Objetivo Cupcakes, sacadas de su fantástico libro. Como comprendereis, todas no os las debo poner, pero alguna os colgaré como la hice yo y la recetilla para que la hagáis si se os antoja.

La verdad que quedé encantada con la reacción de todo el mundo. La tarta gustó muchísimo!! La combinación de chocolate y fresa es fabulosa y las cupcakes.... fueron un éxito completo! No quedaron ni las migas!! La tarta se acabó al momento.

Os dejo unas fotillos para que veáis cómo quedaron la tarta y las cupcakes ;)





0 comentarios:

Publicar un comentario