Bizcocho genovés de chocolate blanco

martes, 12 de marzo de 2013
Por fin un mini ratito para poder escribir la receta del bizcocho genovés de chocolate blanco que prometí. Os lo aconsejo sin duda!! Es muy resistente, aguanta perfectamente el peso de una tarta fondant (yo lo usé para hacer tartas de pisos ) y no se desmigaja para nada. Se cubre perfectamente y queda lisito lisito!! Además, es muy esponjoso y rico. Si le ponéis el relleno que más os guste y lo bañáis con un buen almíbar, veréis lo buenísimo que está!! Y con ese toquecito de chocolate blanco.... Mmmmmm!!!

La receta es original de Azucar con Amor pero yo la encontré en el blog de mi amiga Con corazón de Azúcar. Bueno, el caso es que me gustó mucho la pinta que tenía y nada, decidí ponerme manos a la obra a ver si conseguía una nueva receta que incorporar a mis tartas fondant y...éxito total!! Me la guardo! ^^

Empezamos...

Ingredientes:
-140gr harina trigo.
-140gr azúcar.
-15gr (un sobre) de levadura química.
-120gr de chocolate blanco.
-4 huevos.
-80gr mantequilla sin sal (a temperatura ambiente, muy importante! )
-1 cucharadita de esencia de Vainilla.

Preparación:
Primero de todo, precalentamos el horno a 180º.

1-Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.

2- Batimos los huevos hasta que aumente su volumen, aproximadamente unos 5 minutos en la batidora. Veréis que forma una especie de crema con cuerpo y espumita. Esto es lo que le da aire al bizcocho y hace que sea más esponjoso.

3-Añadimos poco a poco el azúcar, la harina y la esencia de vainilla y seguimos batiendo uno o dos minutitos más.

4-Derretimos la mantequilla junto con el chocolate al microondas y los mezclamos para que se integren perfectamente.

5- Añadimos la mezcla anterior y batimos de nuevo hasta que esté todo bien mezclado.

Ahora tenemos que engrasar un molde (el mío era de 20 cm x 7cm alto ) y vertemos la mezcla para llevarla al horno aproximadamente una hora. En mi caso al menos fue una hora clavado. Es cuestión de ir vigilando y probando. Después lo desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos reposar un rato para que se vaya enfriando. Y listo!! Ya tenemos nuestro bizcocho genovés de chocolate blanco listo para ser degustado!! Os aseguro que os va a encantar!!!

Aquí os dejo la foto del bizcocho recién salido del horno y también de cómo quedó una vez lo rellené para la tarta. Sin duda, una receta estupenda!!

No sobraron ni las migas!!! :)


1 comentarios:

  1. Este Sol dijo...:

    Me encanto tu receta!!! Una consulta, sirve este Biscocho para forrarla con fondant y este fuera de la heladera (creo que ustedes lo llaman Nevera). Gracias por tu blog!!! Saludos!! Ceci

Publicar un comentario en la entrada