Ir al contenido principal

Cupcakes de Oreos

Buenas!!! Hoy os traigo una receta muy especial. Está sacada del libro Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón que me regalaron este Noviembre pasado por mi cumpleaños. Imagino que muchos conoceréis a Alma ya, pero si no, que sepáis que es una eminencia en esto de la repostería creativa y que actualmente imparte muchos cursos super interesantes sobre todo tipo de técnicas, con maestras reposteras internacionales y en fin...lo tiene todo! También tiene un blog en el que cuelga infinitud de recetas de cupcakes, que a mi entender, son su especialidad.

He seguido la receta paso a paso y la verdad, quedaron unos cupcakes de oreo impresionantes de ricoooos!!! Me he dado cuenta de una cosa... en sus recetas, salvo por el número de huevos que normalmente varían entre dos o tres, la cantidad de harina, azúcar y mantequilla es practicamente la misma en la mayoría de las recetas, con lo cual, ésto me ha ayudado a investigar sabores cambiando los ingredientes adicionales pero partiendo de esa base.

Bueno, no me enrollo más, vamos a por la receta...

Ingredientes:
Bizcocho
-115gr mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-2 huevos.
-220gr azúcar.
-Cucharadita y media de levadura.
-200gr de harina.
-150ml leche semidesnatada.
-10 galletas Oreos trituradas.
-1 cucharadita de extracto de vainilla o esencia.

Frosting
-10 galletas Oreos.
-120gr mantequilla sin sal (Temperatura ambiente, pomada)
-300gr azúcar superfino (tipo Funcakes)
-1 cucharada leche semidesnatada.
-125gr de queso en crema (tipo philadelphia, pero no light, que sea con toda su grasa)

Preparación:
1-Batimos el azúcar con la mantequilla del bizcocho hasta que se integren perfectamente y formen como una crema de color blanquecino.
2-Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
3-Añadimos a la mezcla de la mantequilla y el azúcar los huevos, uno a uno y batiendo bien entre uno y otro.
4- Echamos la mitad del harina aproximadamente junto con la leche y la esencia y batimos hasta que se mezcle todo bien. A continuación, vamos añadiendo el resto del harina y seguimos batiendo.
5-Echamos las oreos trituradas y volvemos a remover bien.
6- Llenamos las cápsulas de las cupcakes hasta 3/4 partes de la misma y horneamos durante unos 25 minutos. Cada horno es un mundo, ya se sabe.... así que habría que ir vigilando cuando pasen unos 20 minutos para comprobar si están listas. Importante precalentar el horno a unos 180º antes de introducirlas por lo menos 15 minutitos!!

Para preparar el frosting, lo único que hay que hacer es echar todos los ingredientes en la batidora (con el azúcar superfino tamizado de antemano ) y mezclar hasta conseguir la consistencia crema que deseamos.
Después decoramos con una manga y una boquilla adecuada (la 1M de Wilton por ejemplo me gusta bastante) y adornamos con media Oreo coronando nuestro cupcake.

Estupenda receta, verdad??  Y os aseguro que quedan buenísimos!!
Aquí una foto de los que yo preparé...

No se ven muy bien pero es que ya estaban listos en sus cajitas!! Iba con prisas ese día para cumplir el encargo. Espero que os animéis!! Ya sabéis, vuestros comentarios me animan el día!!
Besotes!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Bizcochos: problemas, dudas y soluciones

Hola a todos!! Hoy aprovecho la tarde para escribir una entrada muy esperada y compartir con vosotros todos los trucos que me han llevado a hacer buenos bizcochos, pasando claro está, por muchos fracasos antes. Al igual que a muchos de vosotros, me ha pasado de todo...se me han caído, abierto por la mitad, abombado por el centro, por los lados, quedado más secos que un palo... de todo vaya!! Y pese a todo ésto, alguna vez me volverá a ocurrir jejeje. Hay días que una no está fina por lo visto y por muchos que hayas hecho antes, da igual, ese día todo tiene que fallar. Son cosas que pasan pero por lo general, siguiendo algunos consejillos os pueden quedar unos bizcochos exquisitos y muy muy esponjosos y sabrosos. Todo depende también... No siempre nos interesa que el bizcocho sea esponjoso y desmigable. Hay veces que preferimos uno más seco y moldeable contrarrestando ese efecto con un almíbar o crema para hacer por ejemplo tartas fondant que requieran soportar mucho peso. Es un ej

Paso a Paso: Top cabeza de Mickey Mouse

Os dejo este tutorial para que seáis capaces de hacer una cabeza top de Mickey Mouse para una tarta. La podeis poner de decoración en lo alto o como se os ocurra. La técnica lo mismo sirve para hacer otros personajes. En este caso es que me vi en la necesidad de hacer un Mickey. Muy sencillo y sólo necesitamos una bola de porexpan. Igualmente podemos fundir fondant y añadirle cereales para obtener una mezcla moldeable que nos deje formar la bola y luego cubrirla con fondant al igual que la bola de este ejemplo. Espero que os sirva! Entonces os preguntareis cómo hacer la mezcla esa de la que os he hablado de cereales y nubes. Es muy fácil. Sólo necesitais: *Receta sacada de  Azúcar con Amor -80gr arroz inflado. -100gr de nubes o esponjitas. -25gr de mantequilla sin sal. Con estas cantidades, nos saldrá unos 200gr de masa aproximadamente. Así que si necesitamos más, pues vamos multiplicando las medidas según nos convenga. Preparación: En un cazo derretimos la

Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood!!!!

Hoy nos ha entrado un antojo malísimo...unas ganas irrefrenables de comernos unas Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood y como la economía no da para tanto ultimamente pues hemos pensado que porqué no prepararlas en casa. Y así ha sido! Sabe exactamente iguales, son AUTENTICAS!! Y son tan sencillas de preparar, de verdad, unos minutos habremos tardado. Compensa porque además vuelan del plato! Lo primero es el ingrediente principal de estas patatas, ¿Cuál?, la típica salsita blanca que tienen que sabe a gloria y que no es una césar, ni una sour cream...Muchos intentos que no han dado el resultado esperado porque aunque estaban buenas, no era el sabor, ese toque de Foster´s Hollywood que tanto nos gusta. Al final, hemos dado con la salsa!!! Es la salsa ranchera de la marca Ken´s!! Difícil de encontrar...pero tras buscar y buscar la hemos encontrado en Carrefour y también en Alcampo. La receta no puede ser más sencilla!!! Además con el aliciente añadido de que podéis hacer vu