Cupcakes de Oreos

domingo, 3 de marzo de 2013
Buenas!!! Hoy os traigo una receta muy especial. Está sacada del libro Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón que me regalaron este Noviembre pasado por mi cumpleaños. Imagino que muchos conoceréis a Alma ya, pero si no, que sepáis que es una eminencia en esto de la repostería creativa y que actualmente imparte muchos cursos super interesantes sobre todo tipo de técnicas, con maestras reposteras internacionales y en fin...lo tiene todo! También tiene un blog en el que cuelga infinitud de recetas de cupcakes, que a mi entender, son su especialidad.

He seguido la receta paso a paso y la verdad, quedaron unos cupcakes de oreo impresionantes de ricoooos!!! Me he dado cuenta de una cosa... en sus recetas, salvo por el número de huevos que normalmente varían entre dos o tres, la cantidad de harina, azúcar y mantequilla es practicamente la misma en la mayoría de las recetas, con lo cual, ésto me ha ayudado a investigar sabores cambiando los ingredientes adicionales pero partiendo de esa base.

Bueno, no me enrollo más, vamos a por la receta...

Ingredientes:
Bizcocho
-115gr mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-2 huevos.
-220gr azúcar.
-Cucharadita y media de levadura.
-200gr de harina.
-150ml leche semidesnatada.
-10 galletas Oreos trituradas.
-1 cucharadita de extracto de vainilla o esencia.

Frosting
-10 galletas Oreos.
-120gr mantequilla sin sal (Temperatura ambiente, pomada)
-300gr azúcar superfino (tipo Funcakes)
-1 cucharada leche semidesnatada.
-125gr de queso en crema (tipo philadelphia, pero no light, que sea con toda su grasa)

Preparación:
1-Batimos el azúcar con la mantequilla del bizcocho hasta que se integren perfectamente y formen como una crema de color blanquecino.
2-Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
3-Añadimos a la mezcla de la mantequilla y el azúcar los huevos, uno a uno y batiendo bien entre uno y otro.
4- Echamos la mitad del harina aproximadamente junto con la leche y la esencia y batimos hasta que se mezcle todo bien. A continuación, vamos añadiendo el resto del harina y seguimos batiendo.
5-Echamos las oreos trituradas y volvemos a remover bien.
6- Llenamos las cápsulas de las cupcakes hasta 3/4 partes de la misma y horneamos durante unos 25 minutos. Cada horno es un mundo, ya se sabe.... así que habría que ir vigilando cuando pasen unos 20 minutos para comprobar si están listas. Importante precalentar el horno a unos 180º antes de introducirlas por lo menos 15 minutitos!!

Para preparar el frosting, lo único que hay que hacer es echar todos los ingredientes en la batidora (con el azúcar superfino tamizado de antemano ) y mezclar hasta conseguir la consistencia crema que deseamos.
Después decoramos con una manga y una boquilla adecuada (la 1M de Wilton por ejemplo me gusta bastante) y adornamos con media Oreo coronando nuestro cupcake.

Estupenda receta, verdad??  Y os aseguro que quedan buenísimos!!
Aquí una foto de los que yo preparé...

No se ven muy bien pero es que ya estaban listos en sus cajitas!! Iba con prisas ese día para cumplir el encargo. Espero que os animéis!! Ya sabéis, vuestros comentarios me animan el día!!
Besotes!



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada