Tarta para el cumpleaños de Luna

domingo, 10 de marzo de 2013
La entrada de hoy va dedicada a mi tía Luna, que acaba de cumplir 42 añitos y no hay más que mirarla, qué bien le sienta cumplir años, está guapísima y es como ella dice, bellísima!
Todo empezó con una llamada de mi tío pidiéndome que por favor le hiciera una tarta a Luna para el día de la celebración...claro, la burbujita de la familia, pues qué menos, está claro que me tocaba portarme.
No sabía que hacer. No podía hacerle a mi tía una tarta con muñequitos infantiles como he estado haciendo la mayoría del tiempo para mis encargos y en verdad, me apetecía preparar algo diferente, más elegante y de paso, estrenarme haciendo este tipo de tartas.

Lo primero que se me vino a la cabeza fueron las tartas de Eloisa de E´cakes o de Harina y Huevo, que son muy elegantes y preciosísimas y pensé que eran el estilo ideal para Luna. Además ella adora el marrón y eso me recordó que a Eloisa le encantaba la combinación del marrón oscuro/negro con el rosa y pues nada, decidido!! Seguro que será una tarta preciosa para mi tía. Así que compré fondant Satin Ice color marrón chocolate y sabor chocolate también que... qué queréis que os diga!! Buenísimo!! Por Diooos, cómo está ese fondant!! No sólo es mi preferido para forrar tartas sino que encima está muy bueno y este sabor se ha convertido en uno de mis favoritos. Tendré que hacer más tartas marrones con esta excusa...

Ahora venía el tema de la decoración... Le pregunté a Eloisa que si vendían cinta para hacer los bordes de la tarta y muy honestamente me dijo que la comprara en cualquier chino y así lo hice. Yo pensaba que tenía que ser comestible o algo pero esas son las washi tape y la verdad, no era lo que buscaba. Al final, en el chino de al lado encontré un precioso lazo rosa y ese mismo usé. El otro dilema eran las flores... Ayyy!! Tengo que aprender!! Hacer un curso o algo o irme comprando cortantes y practicar con algunos videos de Youtube, no sé, no sé...pero quiero aprender a hacer un bouquet completo con peonías, narcisos, todo tipo de flores!! En fin, que hice rosas porque es lo único que sé hacer de momento y bueno...quedaron muy bonitas, no hay dos iguales!!

Veo que me estoy enrollando y si habéis llegado hasta aquí...Gracias de corazón por leerme!! Voy a comentar de qué estaban hechas las tartas. Igualmente quería algo especial y estaba dándole vueltas...se me antojó mucho un bizcocho de chocolate con cerezas pero no encontré ninguna receta que me convenciera... me hubiera venido genial un poco de ayuda aquí porque es el mismo dilema de siempre: tartas jugosaspero resistentes para que aguanten el peso y bueno, los bizcochos Victoria y genoveses son de este estilo pero debido a lo estricto de las cantidades de los ingredientes, no sé si puedo modificarlos añadiendo frutas, o algo que le de otro toque. Cosas que tengo que aprender!!! Y también descubrir una buena receta de bizcocho de chocolate con cerezas!!

Bueno a lo que iba....eran dos pisos. El piso superior es un Victoria de chocolate relleno de crema de chocolate negro con naranjas confitadas. Mmmmmm, estaba impresionante!! Sin duda lo repetiré, pues ha encantado! Es algo poco visto. Y el segundo es un genovés de chocolate blanco con una buttercream de chocolate blanco con muchaaaaas Oreos. También buenísimo!! Como veis, había para todos los gustos.

Y sin más, os dejo las fotos de la tarta...


Y aquí el corte...

Pintazaaaa!!! Qué buenas estaban ayyyy!!

A mi tia le encantó y nada más que por eso, todo el esfuerzo mereció la pena. Que me he tenido que pasar días con el calefactor para que no se me vinieran abajo las flores con la humedad... vaya días no está haciendo!!

Al final, hablando y hablando, mi tía Blanca me comentó que había estado en Flamenbo, supongo que echando un ojo porque se casa en Julio y me comentó que vio una chica que exponía unas tartas preciosísimas y muy elegantes para boda. Le dije que se trataba de Eloísa, yo super emocionada le dije que la conocía jeje y que me había inspirado en el estilo de sus tartas precisamente. Qué pequeño es el mundo!! Pues nada más burbujas...esto ha sido el día de hoy!! Antes de irme os dejo el enlace de E´cakes y así de paso comprobáis que lo que digo es cierto. Tiene tienda y blog precioso!! Todo el mundo a darle a like, hombreee!!! jijiji . Y para mi, como ya he dicho otras veces, es una inspiración...por muchas cosas, por sus cualidades artísticas y reposteras pero también porque es una telequita como yo que me entiende muy bien!! Un besito Eloisa!
E´Cakes


5 comentarios:

  1. Eloisa dijo...:

    ya te lo he puesto en el facebook y te lo repito: es preciosa!!!!sigue así, y que pena no poder probarla porque tiene una pinta uhmmmmm ¡Yo quiero un trocito! seguro que a tu tía le encantó. Felicidades a las dos!

    Ah! solo una cosita, para comprar las cintas yo te aconsejo (y aconsejé) mercería no chino, que tenemos que apoyar al pequeño comercio que las cosas están mu mal ;-)

  1. Irene dijo...:

    Ahhhhh ciertooo!!! Releyendo el comentario me doy cuenta de que decías mercería, pero claro...en mi pueblo que es muy pequeñito no tenemos, así que pensé en los chinos y se me instaló la idea en la cabeza. Error mio jejeje. Si que es cierto que tenemos que apoyar al pequeño comercio que tal y como están las cosas...hay que ayudar en lo que se pueda!!

    Muchas gracias por tu comentario y por haberlo compartido en facebook. Es un honor que me dediques un huequito en tu página. Muchas gracias!! ^^

  1. Te quedo super bonita!!enhorabuena seguro q tu tia quedo impresionada!

  1. qué elegante te quedó! y por dentro vaya pinzaza!!! besis

  1. Irene dijo...:

    Muchas gracias!!! Esta fue mi primera tarta elegante jejeje, nunca me había tocado hacer una de este estilo. Quedé muy contenta con el resultado! :)
    Besotes!

Publicar un comentario