Cupcakes de plátano, chocolate y Toffee (Con Nutella)

lunes, 6 de mayo de 2013
Buenas!! Ya sé que vuelve a hacer muchísimo tiempo desde que escribí la última entrada y que siempre digo lo mismo pero os lo juro, es verdad, estoy hasta arriba con los exámenes!!! Ayyyyyyy....qué ganas de que acabe esta tortura!

Si me preguntáis, os diré que una de las mezclas más poderosas que existen para mi en cuanto a sabor es la de plátano, chocolate y toffee. Ya si le añadimos un toque de vainilla y Nutella....Puaaaaaaaahhh!! Para morirse... Estas cupcakes me recuerdan mucho a un batido que solía hacerme cuando estaba por Dublín, y que me inspiró la tienda de batidos Smooth que había en la calle de Aungier St. De hecho, la receta de ese batido la tenéis en el recetario y es uno de los más pedidos por mi familia cuando llega el veranito, siempre apetece.

Si sois tan platanofanáticos como yo, esta receta os va a encantar.
Bueno, no me enrollo más y os pongo la receta que más ha triunfado de todas las que he preparado hasta ahora...

Ingredientes (para unas 8 cupcakes):
*Podéis duplicar las cantidades si lo deseáis, en mi caso es que no quería que me salieran muchas.
-62gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-125gr azúcar blanca o de caña (yo he probado con las dos y ambas opciones buenísimas!! Aunque adoro el azúcar de caña, lo reconozco)
-125gr harina de trigo.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-1 huevo.
-2 plátanos pequeños hechos puré.
-Chips de chocolate.
-Nutella.
-Toffee en salsa (yo lo compré en una tienda de productos americanos pero podéis prepararlo facilmente también o incluso usar dulce de leche o caramelo)
-50 ml leche semidesnatada.

Preparación:
Bizcocho
1- Batimos la mantequilla con el azúcar ligeramente hasta que se integre completamente.

2-Añadimos el huevo (si doblamos la receta, añadimos un huevo, batimos y después añadimos el otro, asegurando que se integren poco a poco) y continuamos batiendo un poco más.

3-Tamizamos la harina con la levadura y la vamos echando poco a poco y mezclamos con una paleta o lengua, así evitamos meterle mucho aire y el bizcocho será más esponjoso. Cuando hayamos echado la mitad aproximadamente, añadimos la leche con la esencia de vainilla para aligerar un poco la masa y continuamos con el resto de la harina.

4-Una vez está todo bien mezclado, echamos las chips de chocolate al gusto, yo le echo bastantes pero es que me encanta el chocolate...

5-Repartimos en las cápsulas que llenamos hasta 2/3 de las mismas e introducimos al horno previamente precalentado a 180º, unos 25 minutos o incluso a veces, un poco más. Id vigilando cuando lleguéis a ese tiempo ya que cada horno es una historia diferente.

Mientras enfrían, vamos preparando la buttercream...

Buttercream de plátano (adaptada de la buttercream de Vainilla de Alma del libro Cupcake Perfecto)
*Esta receta da para decorar hasta unas 14 cupcakes. Si queremos la mitad, como fue mi caso, dividimos todos los ingredientes entre dos. Excepto la esencia de vainilla que yo le echo siempre una mínimo y con los plátanos tampoco me corto. Eso es ir probando hasta que digáis: Mmmm!! Me encanta, este es el toque perfecto de plátano que quiero para mis cupcakes!

-250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-325gr de azúcar super fino o azúcar glass.
-2 cucharaditas de leche semidesnatada.

-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-2 plátanos pequeños o uno grande hechos puré.

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes excepto los plátanos y mezclamos bien, primero a mano para que el azúcar no llegue al cielo con la batidora y luego batimos a velocidad media-alta durante unos 3-5 minutos. En este punto, cuando ya ha cogido la consistencia de una crema densa tipo helado, añadimos los plátanos en puré y volvemos a batir hasta que se mezclen por completo. Y listo!! Queda suave, suave...

Ahora a decorar usando las boquillas y la manga. Yo usé en este caso la 2D pero antes las rellené por dentro de Nutella. Hacemos un pequeño agujerito y ponemos una cucharada muy generosa de Nutella (es opcional ), volvemos a cerrar la magdalena con un pedacito del bizcocho que hemos sacado y empezamos a decorar encima con la manga pastelera y nuestra buttercream de plátano. Para acabar, podemos bañarlas con un poco de toffee y acompañar de rodajas de plátano deshidratado.

Y tachán!!! Una de las mejores cupcakes que he probado en mi vida!! 
Animaros y me contáis! ^^
Siempre es un placer leer vuestros comentarios...

Besotes!!




3 comentarios:

  1. Me han encantado estos cupcakes! Por los ingredientes que llevan, tienen que estar bien buenos!
    Ana de JUEGO DE SABORES

  1. que buena pinta, te invito a conocer mi blog :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

  1. Irene dijo...:

    Muchas gracias!!!! Son una auténtica delicia jejeje, mis preferidos hasta el momento!
    Ahora mismito os sigo en vuestros blogs, que siempre me gusta ir conociendo más y más cosillas de cocina! Un besote!

Publicar un comentario en la entrada