Barritas de chocolate, frutos secos y marshmallows

domingo, 2 de junio de 2013
Hola de nuevo!
Había prometido una receta más antes de que acabara la semana y aquí vamos...

Esta receta está sacada del libro "Las recetas de Pastelería de Hummingbird", un libro que me regaló mi tía por Navidades y que me encanta. De hecho, a raiz de éste primero me compré también el segundo nada más salió al mercado porque no podía ni esperar!! Si...me encanta los libros de pastelería, todos ellos, se aprende muchísimo. Ojalá tuviera más jeje.

Bueno, os cuento el por qué me decidí a hacer esta receta...
Cuando estuve trabajando en Inglaterra, nos ponían cada tarde una remesa con barritas de este tipo y la verdad, me volví adicta! Qué cosa más buena madre!! Entonces cuando la vi en el libro, dije: Esta es la mía!!!

No necesitáis horno, se hacen en un momento y podéis usar vuestro chocolate favorito. Yo usé chocolate con leche en este caso pero con negro tienen que estar también increíbles. En casa volaron. Tuve que repartir entre todos y al final en el mismo día se acabaron las porciones. Lo bueno es que las podéis cortar del tamaño que queráis, así si estáis a dieta, se convierten en un pequeño bocado a modo de capricho jeje. Ya lo sé, no consuela, pero bueno... algo es algo!

Voy con la recetita...

Ingredientes (molde de 35x25 ):
-1.4kg chocolate con leche troceado.
-4 barritas de Snickers troceadas.
-4 barritas de Mars troceadas.
-100g esponjitas o malvaviscos cortadas en trocitos.
-180gr de Chocobons o Maltesers divididos a la mitad.
-100gr de orejones de albaricoque en trocitos pequeños.
-100gr de pasas.
-100gr de Cornflakes (Los del tigre de Kellogs)
-Fideos de chocolate o chocolate rallado para decorar.

*Para esta receta yo usé un molde rectangular de las medidas que se indican arriba. Como no tenía uno bueno, compré en mercadona uno de aluminio y me fue estupendamente, ya que luego lo que hacemos es recortar la plancha en barritas individuales. Así que nada, si no tenéis, ya sabéis donde encontrar sustituto.

Preparación:
1-Derretimos el chocolate al microondas con cuidado de que no se nos queme o bien al baño maría.
2-Ponemos todos los ingredientes (excepto los fideos de chocolate) en un cuenco grande y echamos por encima el chocolate derretido. Removemos con una cuchara hasta que esté todo bien integrado y repartido.
3-Vertemos la mezcla en el molde, presionando con una cuchara para aplanar la plancha. A continuación, decoramos con los fideos de chocolate o con lo que más nos apetezca.

4-Dejamos enfriar un rato (1hora aproximadamente) y listo. En el libro dice que refrigeremos y dejemos reposar toda la noche. En mi caso, no fue así, a la hora ya había cuajado y estaba como un turrón y en ningún momento lo metí en el frigorífico, todo lo contrario, lo dejé fuera bien cubierto ya que endurece.

5-Cortamos la plancha en barritas del tamaño que deseemos y listas para acompañar la merienda, un café o regalárselas a alguien.

Fácil, no?? A ver si os animáis a prepararlas y me contáis! Están impresionantes y son ideales para una fiesta.

Si tenéis cualquier duda o simplemente queréis contarme que tal la experiencia, estaré encantada de leer vuestros comentarios ^^

4 comentarios:

  1. Impresionante, aunque la mitad de los ingredientes que pones no se lo que son, jejeje, tendré que investigar por los supermercados. Besos. Yolanda.

  1. Irene dijo...:

    jejeje Yolanda!! Son barritas de chocolate!! Las encuentras en Carrefour en la zona de los chocolates todas!! jajaja aunque no sé si compensa mucho pasar por esa zona....Ñaaaam!!!

  1. Xaquelina dijo...:

    Qué buena pinta Irene!! Ya el otro día me llamaron mucho la atención los cupcakes de arroz con fluff, pero no tenía lo segundo así que tuve que guardar tu receta para más adelante... jajaja Pero esta sí! Yo además siempre suelo picar alguna barrita d ese tipo.. jaja y no necesita horno! Todo ventajas ;) La haré seguro!

  1. Irene dijo...:

    Xaquelina... están de muerte!!! jajaja cuidado que te comes la bandeja entera!!
    Yo como tú, estas barritas siempre las tengo a mano y me pareció que debía estar muy bueno algo que llevara esta mezcla de chocolates y frutos secos. Los orejones de albaricoque y las esponjitas le dan además un toque increíble!! Y no necesita horno como bien dices...qué más se puede pedir?? :D
    Un besito!!

Publicar un comentario en la entrada