Baileys Cheesecake

miércoles, 3 de julio de 2013
Buenos días!
Hoy se me ha puesto malo un alumno...vaya, estas cosas pasan y como me ha quedado un buen hueco entre medias, he decicido ponerme a redactar la receta tan ansiada y esperada por muchas de mis burbujas....Tachán tachán (redoble de tambores) : la famosa Baileys Cheesecake!!

Os preguntaréis a cuento de qué me ha entrado la obsesión por esta tarta?? La verdad? Hace mucho que estoy obsesionada con ella, con su sabor, su textura...es una de las cosas más ricas que he probado y tuve el placer de descubrirla durante mi etapa irlandesa. Todo empieza cuando una compañera, me invita a merendar un día. Nos vamos a la pastelería "Queen of the Tarts" y allí al principio, no sabía que pedirme. Le vi buena cara, no sabía muy bien que era, pues no ponía el nombre, sólo se mostraba en la vitrina y me la pedí. Madre miaaa cómo estaba aquéllo!!!!!!!! Inolvidable!

Esa receta no es la que yo he preparado esta semana. Es la versión horno del cheesecake que la tengo pendiente. La receta de esta entrada es la Baileys Cheesecake sin horno que también probé en una famosa cafetería de Dublín que se llama Bewleys. Tras probar la primera, cada vez que veía en la carta, Baileys cheesecake, me la pedía del tirón y admito que nunca me cansé de ella y eso que repetí muchas veces...

Al final, la receta del cheesecake sin horno llegó hasta mi piso donde Lana, mi compañera rusa, nos la tenía todos los días preparada en el frigorífico y a consecuencia, no podía dejar de hacer atracones a la nevera cada dos por tres. Mis compañeros sabían que esta tarta me gustaba muchísimo, tanto es así, que una vez que fuimos a comer a casa de uno, nos preparó un menú delicioso pero como no, el postre era una Baileys Cheesecake, de la cual me comí casi media tarta. Exagerado!!

Le pedí la receta pero nunca llegó a dármela, se le olvidó y estos días, a través de la página en Facebook, alguien me sugirió que preparara un postre con Baileys y claro... ya se encendió esa luz en mi cabeza. Baileys?? Buscando en base de datos... Ostras!! Baileys Cheesecake...Mmmm (sonidos a lo Homer Simpson cuando piensa en rosquillas)

Y bueno, esa es la razón por la que me decidí a buscar la receta más parecida a esta tarta irlandesa que tanto me gusta. Al final, ha resultado tener el sabor exacto a la Baileys cheesecake del Bewleys, y eso me ha hecho enormemente feliz pensando que la voy a poder hacer cada vez que quiera jeje. El toque de Baileys es muy ligero, le da un sabor para mi gusto exquisito pero no es un gran toque de alcohol. A mi madre le hubiera gustado que fuera más intensa, que se notara el licor mucho más pero la verdad, que tanto a mi como a mi hermana, prima y amigos, nos ha gustado tal cual está. Ya cada uno que lo modifique como considere, pero esta receta, tiene el toque exacto que encontraríais en una cafetería del mismísimo Dublín. Qué recuerdos!!

Ingredientes:
-100gr de mantequilla sin sal.
-250gr de galletas tipo digestive trituradas.
-450gr de queso cremoso tipo Philadelphia.
-25gr de licor de Baileys.
-100gr de azúcar superfino o Icin sugar.
-200ml de nata líquida para montar (33-35% materia grasa)
-60gr mini chips de chocolate negro o  chocolate rayado.

Preparación:
1-Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas trituradas hasta conseguir una especie de masa consistente. Ésto será nuestra base de la tarta. Cogemos el molde, y echamos esta mezcla aplanando con un tenedor o cuchara para conseguir la base de galletas inferior y a continuación, metemos en el frigorífico para que coja mayor consistencia durante una hora.


2-En un cuenco, batimos ligeramente el queso en crema junto con el Icing sugar y el Baileys hasta que tenga una consistencia cremosa. Reservamos.
3-En otro bol, batimos la nata hasta que forme picos suaves, o sea, hasta que esté bien montada y tenga una textura parecida a la de un helado.

4-Vertemos poco a poco y con movimientos envolventes, la nata montada en el bol donde tenemos la mezcla de queso.A continuación, añadimos las chips de chocolate o el chocolate rayado y volvemos a mezclar con una espátula con movimientos envolventes.

5-Una vez lista la mezcla, la vertemos sobre el molde encima de la base de galletas y dejamos reposar un mínimo de 2 h, aunque siempre es mejor, dejarla una noche entera, así estará mucho más asentada.

6-Por último, podemos decorar con unas lascas de chocolate negro, algún bombón de Baileys o lo que más os apetezca. Es una tarta que admite toda combinación posible con el chocolate.
Para darle un toque más intenso, preparé también un sirope de Baileys para bañar el Cheesecake a la hora de servirlo y la verdad que fue un acierto total, qué rico estaba!!!!

La receta es bien simple pero hace que el sabor suba aún más...es un toque realmente delicioso!!

Ingredientes:
-250gr azúcar moreno.
-150ml agua.
-1 buen chorro de Baileys (al gusto)

Preparación:
En un cazo, ponemos el azúcar junto con el agua a hervir. Removemos constantemente durante unos 5 minutos. Veréis entonces que se ha formado una especie de caramelo líquido. Lo dejamos enfriar unos minutos. A continuación, le echamos el Baileys al gusto (yo le eché un buen chorro para que estuviera más intenso) y mezclamos bien de nuevo. Guardamos el sirope en un tarro y ya lo tenemos listo para bañar nuestra Cheesecake cada vez que queramos servir una porción. Os aseguro que le da un toque...!!!

Y éste es el resultado...
Una receta que sin duda voy a repetir mucho mucho!! ME ENCANTA!!!

Espero que os guste!! :)
Besitos dulces!


5 comentarios:

  1. ummmmm tiene que estar delicioso. un saludo de como agua para chocolate-myriam.

  1. Neysa_sky dijo...:

    Parece un heladito ñam ñam

    lucia (la suite del momo)

  1. Uauuuuuu, que rica que se ve, venga, otra receta a la saca. Besos. Yolanda.

  1. Irene dijo...:

    Ufff la habéis probado ya??? Me están entrando ganas de volverla a hacer! Si os gusta el Baileys, ésta no os la podéis perder! Y mira que yo no bebo...pero me tiene enganchada!! jejejej ^^

  1. Yoana dijo...:

    Yo es la segunda que hago y esta riquisima a todos nos encanta.muchas gracias por compartirla.un beso eborme

Publicar un comentario en la entrada